Seguridad

Cierra toluca de manera temporal la alameda

Cierra toluca de manera temporal la alameda

Es una medida de prevención para proteger la salud de todos, eviten salir de sus hogares

Sin interrumpir el libre tránsito, la autoridad municipal de Toluca intensifica el llamado a la población mantenerse en sus hogares. De manera adicional determinó el cierre temporal del Parque Cuauhtémoc-Alameda a fin de evitar la propagación del COVID-19.

La decisión es una medida de prevención para proteger la salud de la población toluqueña, así como una estrategia impulsada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus en la salud de la población y la entrada en vigor de la Fase III de la contingencia.

En la periferia del parque se colocaron cintas e información para evitar el paso de los transeúntes, se realizará, al igual que en Los Portales, un operativo permanente con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección General de Seguridad Pública y cadetes.

De ser necesario, adelantaron las autoridades de la capital, se aplicará la misma medida en otros espacios públicos.

En este contexto, se exhorta a los ciudadanos a evitar ejercitarse en este parque u otros espacios,ya que lo que se pretende con estas medidas es frenar la curva de contagios por COVID-19.

Para ayudar a las familias a sobrellevar de mejor manera esta situación, el gobierno municipal de Toluca, a través del IMCUFIDET, la Dirección General de Medio Ambiente, la Dirección de Cultura y el Instituto Municipal de la Mujer, ofrecen actividades mediante sus redes sociales para que las familias se mantengan activas desde sus hogares.