Internacional

Teme onu que covid-19 duplique el hambre en el mundo

Teme onu que covid-19 duplique el hambre en el mundo

Se espera que el impacto de la pérdida de ingresos por el turismo, dejen a unos 130 millones de personas con hambre aguda este año.

El número de personas que se enfrentan hambruna podría duplicarse este 2020 hasta alcanzar los 265 millones debido a las consecuencias económicas de la COVID-19, informó este martes el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Se espera que el impacto de la pérdida de ingresos por el turismo, la caída de las remesas y las restricciones de viaje dejen a unos 130 millones de personas con hambre aguda este año, que se suman a cerca de 135 millone.

"Todos tenemos que unirnos para hacer frente a esto porque si no lo hacemos el coste será demasiado alto: muchas vidas perdidas y muchos, muchos más medios de subsistencia perdidos", dijo Arif Husain, economista jefe y director de investigación, evaluación y monitorización del Programa Mundial de Alimentos.

Husain indicó que era fundamental actuar con rapidez para evitar que las personas que ya vivían de forma precaria terminen en perores condiciones.