Medio Ambiente

Propaem capacita a su personal en materia de delitos ambientales

Propaem capacita a su personal en materia de delitos ambientales

El curso constó de tres sesiones virtuales de hora y media de duración, a través de las cuales se brindaron las herramientas necesarias para actualizar y fortalecer la profesionalización de los funcionarios públicos.

Para vigilar el adecuado cumplimiento de la legislación ambiental del Estado de México, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), de la Secretaría del Medio Ambiente, recibió capacitación con el curso en línea "Análisis de delitos ambientales".

Alineado a la estrategia de sana distancia, el curso constó de tres sesiones virtuales de hora y media de duración, a través de las cuales se brindaron las herramientas necesarias para actualizar y fortalecer la profesionalización de los funcionarios públicos de la Procuraduría Ambiental estatal, así para obtener una formación sensible y especializada acerca de los delitos ambientales.

En este sentido, la Propaem, además de imponer sanciones administrativas a los infractores de la normatividad ambiental, denunciará y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de tener conocimiento de alguna acción que encuadre en un delito ambiental, para que se actúe en consecuencia.

De igual manera, continuará coadyuvando con las autoridades estatales y municipales para brindar asesoría, para que en caso de que se conozca del algún delito ambiental, se realice la denuncia correspondiente.

El curso fue impartido por Samuel Ibarra Vargas, investigador, académico y especialista en derecho penal, seguridad pública, seguridad nacional, derecho ambiental y derecho genético.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal, a través de la Propaem, reitera su compromiso con todos los mexiquenses para seguir garantizando un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

Para cualquier denuncia en materia ambiental o bienestar animal, la Procuraduría pone a disposición el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 722-213-5456, así como 55-5366-8253 y terminación 54.