Tecnologí­a

Estos son los mexicanos que no respetan cuarentena según google

Estos son los mexicanos que no respetan cuarentena según google

México es uno de los países en América Latina en donde menos se respeta la indicación de permanecer en casa.

Ante la pandemia de COVID-19, Google decidió revelar la ubicación de los usuarios, para dar un indicativo a las autoridades de salud sobre si se respeta la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria.

La información proporcionada por el buscador de Internet muestra que México es uno de los países en América Latina en donde menos se respeta la indicación de permanecer en casa.

De acuerdo con los datos de Google, la reducción de las actividades en México es del 34 por ciento, que no son ni la mitad del 71 por ciento de Brasil o el 86 por ciento de Colombia y Argentina.

Gracias a lo expuesto por los datos se pude constatar que en territorio mexicano la estadía en los hogares aumentó solo en un 11 por ciento.

De la misma manera, la reducción de movilidad se dio de la siguiente manera.

En lugares de ocio 45%
En sitio de recreo 46 %
En estaciones de transporte 47%
En mercados 19%
En puestos de trabajo 20%
Google recopiló los datos subyacentes de los usuarios que tienen habilitada la configuración "Historial de ubicaciones" en sus cuentas. 
La recopilación se basa en la misma fecha en Google Maps para mostrar qué tan ocupados están determinados restaurantes y otras ubicaciones en un momento dado.

Los informes disponibles recolectaron datos de 131 países, en los que se muestra una clara disminución en la afluencia en lugares como establecimientos minoristas y de ocio.