Internacional

En china ya no serán comestibles los gatos y perros

En china ya no serán comestibles los gatos y perros

Estos animales ahora son reconocidos como como mascotas en lugar de ganado.

China elaboró nuevas pautas para reclasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, dijo el Ministerio de Agricultura.

"En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado en China", indicó.

China también prohibió la cría, el comercio y el consumo de vida silvestre, y revocó todas las licencias existentes. También ha prometido revisar la legislación para hacer que la prohibición sea permanente.

El consumo de perros se ha vuelto cada vez menos popular en China; la ciudad sureña de Shenzhen fue la primera en prohibirlo el mes pasado.

Alrededor de 10 millones de perros al año todavía se sacrifican en China por su carne, incluidas las mascotas robadas, según Humane Society, un grupo de bienestar animal. La ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, celebra un festival anual de carne de perro en junio.