Seguridad

Cierran caminos en municipios de guerrero con edoméx para evitar contagios de coronavirus

Cierran caminos en municipios de guerrero  con edoméx para evitar contagios de coronavirus

Habitantes en el Estado de México mencionan que está medida es demasiado drástica.

El presidente municipal de Arcelia en Guerrero, Adolfo Torales Catalán, se sumó a los municipios que han cerrado el paso a los habitantes de poblados vecinos y colindantes con el Estado de México, como medida para evitar contagios del COVID-19.

La medida se dio a conocer a partir de este sábado 4 de abril, como parte del plan de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, que contempla prohibir el paso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, menores e inclusive informaron que sólo permitirán el paso de una persona por familia.



El comunicado oficial, establece que también se suspende el servicio de transporte que permiten la conexión con el Estado de México, así como las comunidades aledañas a la cabecera municipal, esto se debe a la contingencia sanitaria que se vive en el país y en Guerrero.

Cabe mencionar que la medida ya provocó el malestar de los vecinos de los poblados mexiquenses, como el municipio de Tlatlaya, en virtud de que consideran una medida demasiado drástica.

Además expresan que cerrarles el paso libre al municipio les afecta en gran medida ya que acuden generalmente a la compra de alimentos, como parte del intercambio comercial que mantienen desde hace años.

Con información de: El Sol de Guerrero.