Entretenimiento

Muere luis eduardo aute, referente de la música española

Muere luis eduardo aute, referente de la música española

Amigos del también pintor y poeta, confirmaron la información, a través de redes sociales y expresaron su dolor ante la pérdida.

Luis Eduardo Aute, un referentes de la música de España, murió este sábado a a los 76 años de edad.

Falleció en un hospital madrileño, tras estar internado durante varios periodos, luego de sufrir un infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma, según informaron fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Más tarde, amigos y compañeros del gremio, del también pintor y poeta, confirmaron la información, a través de redes sociales, asimismo expresaron su dolor ante la pérdida.

El músico Ángel Stanich, escribió: “Descanse maestro. Haremos por no olvidarle. Por el alma de su cuerpo, aunque cueste adaptarse. Este mundo no lo entiendo, este 'cura' no es mi padre. Don Luis Eduardo Aute, saliste despacio del cine. Al alba te marchaste. Pasó por aquí el misterio".

Asimismo, artistas como Fermín Muguruza, Ismael Serrano, el dúo musical Estopa, el cantante Loquillo, el compositor Pancho Varona, Nega; integrante de Los Chikos del Maíz, entre otros, hicieron públicas sus condolencias, ante el fallecimiento.

Luis Eduardo Aute nació en Manila (Islas Filipinas) en 1943. De padre catalán y madre filipina, se trasladó a España a la edad de diez años y desde 1954 residió en Madrid.

Entre sus sencillos se encuentran: Don Ramón, Aleluya nº 1, Mi tierra, mi gente, Los burgueses, Yo pertenezco y Tiempo de amores.

Entre sus poemarios publicados están: La matemática del espejo, Templo de carne, Cuerpo del delito, Volver al agua, Claroscuros y otros pentimentos y Toda la poesía.

Y en el cine participó en: Senses, Días de viejo color, La viuda andaluza, Esposa y amante, El muro de las lamentaciones, Un perro llamado Dolor, Delirios de amor, El niño y el basilisco y Tras Nazarín, el eco de una tierra en otra tierra.