Estatal

Edoméx reporta 136 casos positivos de covid-19

Edoméx reporta 136 casos positivos de covid-19

De todos los casos, solo 19 se encuentran recibiendo atención en unidades hospitalarias.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta este lunes 30 de marzo, la entidad registra 136 casos positivos a COVID-19, de los cuales, únicamente 19 se encuentran recibiendo atención en unidades hospitalarias.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que se tienen 200 casos sospechosos que se encuentran en análisis y 317 pruebas han dado negativo, además de que se han registrado dos defunciones de mexiquenses y el fallecimiento de una persona residente de la Ciudad de México.

Como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se impulsan en el territorio mexiquense, el funcionario refuerza el llamado a la población a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio de este padecimiento.

En el Estado de México se tiene a disposición de la ciudadanía el número 800 900 3200 para brindar asesoría acerca de COVID-19 las 24 horas los 365 días del año.

Asimismo, pide estar pendiente de información oficial que se emite a través de las redes sociales, tanto de la Secretaría de Salud estatal, como de la federal y evitar la difusión de materiales poco confiables.

Se exhorta a la población a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser y desinfectar espacios de uso común.