Política

A partir de hoy gobierno federal se va a casa por covid 19

A partir de hoy gobierno federal se va a casa por covid 19
Autoridades Federales dieron a conocer que a partir de hoy Gobierno suspenderá sus actividades con la finalidad de evitar el mayor número de contagios por COVID-19, en esta suspensión estan contempladas todas las dependencias con excepción de las áreas de atención prioritaria, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aclaró que dicha determinación ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que enfatizó el llamado a la población a reducir drásticamente sus actividades y a quedarse en casa.

Detalló que quedan excluidas de la suspensión de labores, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, las instituciones y autoridades que participen en la Seguridad Nacional, la Guardia Nacional y la de Seguridad Ciudadana, así como las instituciones que presten servicios públicos de salud y protección civil.



Explicó que cada dependencia con actividades prioritarias decidirá quiénes serán los trabajadores que no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

Por lo tanto, se reprogramarán actividades que, aunque son importantes, no son prioritarias, pues la suspensión no se hará por sector, sino de acuerdo a la función que cumple el área, señaló.