Medio Ambiente

México ha registrado 26 incendios forestales a lo largo de este año

México ha registrado 26 incendios forestales a lo largo de este año

De acuerdo con las autoridades la vegetación afectada es en su mayoría son pastos y matorrales, piden a la población no hacer uso del fuego, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el 25 de marzo de este año, se han registrado 26 incendios forestales en 12 estados del país, de los cuales 21 están activos y 5 en proceso de liquidación. 
Adicionalmente 23 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Para atención de estos siniestros, se encuentran trabajando un total de 450 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Los 21 incendios forestales activos se encuentran en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Los cinco incendios en proceso de liquidación se encuentran en Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Sólo se registra un incendio en el Área Natural Protegida "Parque Nacional Barranca del Cupatitzio,  en Michoacán, el cual ya está controlado al 100% y se encuentra al 95% de ser completamente liquidado.

Se reporta además un incendio forestal de Atención Especial en el municipio de Terrenate, "Cárdenas", en Tlaxcala, donde se indican Riesgos a la Población

Aunque la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, se le pide a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.


Â