Municipal

Metepec acata fase 2 de contingencia, cerrarán establecimientos de alta concentración de personas

Metepec acata fase 2 de contingencia, cerrarán establecimientos de alta concentración de personas

En todo el territorio municipal se intensifican acciones de sana distancia.

Con el objetivo de intensificar las acciones de prevención de contagio del virus Covid-19, el gobierno de Metepec instó al cierre de iglesias, teatros, museos, cines, gimnasios, deportivos, guarderías, clubes y estancias infantiles que operan en el territorio municipal de Metepec, así lo determinó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

De forma simultánea a dicha medida, las acciones que entraron en vigor esta mañana en Fase 2 y la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por la autoridad federal de salud, se estará aplicando en todo territorio municipal, por ello se solicita a los titulares de restaurantes implementar o intensificar servicio a domicilio y para llevar.

Entre los mecanismos de prevención a través del cual se podrá evitar o disminuir la propagación del virus COVID-19, destaca, antes que nada, incrementar las medidas de higiene y no salir de casa.

La Fase 2, implica acrecentar la jornada de "Sana Distancia", protegiendo a las personas adultas mayores y a otros grupos vulnerables y de riesgo. De igual manera, suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más, así como actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad, hechos que con antelación ya asumió el gobierno de Metepec desde algunos días y que hoy ratifica con el compromiso de seguirlas cumpliendo y hacerlas cumplir.

Metepec se alinea a la contingencia de manera efectiva, asumiendo las medidas con total responsabilidad y replicándolas para ser acatadas por la sociedad.