Oscar Glenn Comunicación
Iglesia católica pide no compartir información falsa

Iglesia católica pide no compartir información falsa


23/03/2020 |   Ciudad de México |   Sarai Palma

La Arquidiócesis de México pidió a los católicos eviten contribuir a la generación de un ambiente de pánico en la sociedad compartiendo información falsa que circula en redes sociales sobre la pandemia mundial del COVID-19.

Exhortó a la feligresía a consultar fuentes oficiales de las autoridades de salud y de medios de comunicación para estar al tanto de la crisis sanitaria.

"No contribuyamos a difundir información no verificada, mucho menos a generar caos o infundir miedo. Pensemos dos veces antes de reenviar ese mensaje polémico, morboso o escandaloso por WhatsApp", publicó el semanario religioso Desde la Fe.

En el artículo titulado "La mejor respuesta ante la crisis sanitaria" se alienta a los ciudadanos a que desde su ámbito, aporten lo que esté en sus manos y muestren la mejor capacidad de respuesta ante la emergencia mundial.

La Iglesia hizo votos para que autoridades políticas y sanitarias, comunicadores y las instituciones implicadas encuentren camino de solución y crecimiento en la crisis mundial.

La actual situación tomó a la humanidad "desprevenida", enfocada en los éxitos alcanzados en ámbitos tecnológicos, "¿quién iba a imaginar que un virus pusiera al mundo entero en situación de emergencia?, cuestiona la Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal