Seguridad

Vinculan a proceso a profesora por discriminación

Vinculan a proceso a profesora por discriminación

La detenida se desempeñaba como profesora en un jardín de niños en Zumpango y al parecer utilizaba palabras consideradas como discriminatorias contra uno de sus alumnos.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de una mujer que se desempeñaba como profesora por discriminación en agravio de uno de sus estudiantes menor de edad.

Un Juez determinó iniciar un proceso legal contra Verónica "N", quien en noviembre de 2017 utilizó términos considerados discriminatorios en contra de uno de sus alumnos de nivel preescolar.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que esta persona, al encontrarse con la víctima al interior de la institución educativa ubicada en el Fraccionamiento Santa Cecilia, en Zumpango, al parecer la agredía físicamente mientras profería insultos o palabras discriminatorias.

Tras la denuncia, se realizaron las investigaciones correspondientes de gabinete y campo que llevaron a integrar las pruebas necesarias para que un Juez determinara vincular a proceso a esta mujer por los hechos que se le imputan, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.