Estatal

Inegi no se detendrá por coronavirus

Inegi no se detendrá por coronavirus
Después de que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno anunciaron medidas de emergencia por el coronavirus como cancelar las actividades masivas, el INEGI aseguró que continuará con el levantamiento del Censo Población y Vivienda 2020.



Hay que recordar que el censo dio inicio el pasado 2 de marzo y tendrá que concluir el 27 de este mes, sin embargo se recalcó que "los entrevistadores tienen un protocolo de medidas de seguridad".

De acuerdo con la Secretaria de Salud, ya suman en México 251 casos confirmados y entre algunas de las medidas de seguridad destacan "no saludar de mano, no tener ningún contacto físico con los entrevistados, guardar un metro de distancia, además tienen su gel antibacterial".

El conteo implica la participación de cerca de 151 mil encuestadores y su cobertura alcanza a toda la extensión territorial de México.

INEGI pretende visitar 51 millones de inmuebles de los cuales 45 millones serán viviendas.

De acuerdo con el instituto, si alguno de sus encuestadores presenta algún síntoma, deberá de reportarlo con su supervisor, acudir al servicio de salud y en caso de ser una enfermedad respiratoria, en medida de lo posible "evitar salir a trabajar", también destacó que van a la mitad, y conforme lo planeado, no hay retos que no se hubieran contemplado desde que se hizo la planeación de está actividad.