Política

Se registran casos sospechosos de covid-19 en el senado

Se registran casos sospechosos de covid-19 en el senado

Dos senadores están en riesgo por la exposición al virus

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que en su familia existe la sospecha de casos de coronavirus; sin embargo, esto no ha podido ser descartado o confirmado debido a que el gobierno no quiso hacerles las pruebas correspondientes el fin de semana.

"Yo quiero contarles la historia de mi caso personal que me lleva a pensar lo delicado que es la situación del coronavirus en México. Mi hija estudia una maestría en negocios donde estuvo lunes y martes de la semana pasada, una de las alumnas contrajo coronavirus el sábado pasado porque visitó a sus suegros, mi hija estuvo en clases lunes y martes, se fue a la empresa, miércoles, jueves y el viernes.



Explico que el viernes intento hacerle una prueba a su hija porque tenía síntomas de gripa, sin embargo, fue imposible hacer la prueba, ya que según le explicaron tendría que tener síntomas graves para poder hacerla.

Añadió que en el senado sugió un rumor de que ella tenía coronavirus y por ello aclaró que su hioja permanece en aislamiento pero no descartó la posibilidad de que ella también pudiera ser un caso sospechoso, además reiteró la importancia de que se realicen las pruebas a personas sospechosas, y de ser responsables para no contagiar a más personas.

Por su parte, el senador Julio Ramón Menchaca, informó que también está el caso de otro senador que viajó en un vuelo, donde una persona salió positiva en la prueba del coronavirus, este funcionario fue sometido a una prueba para diagnosticar la cepa y están en espera de resultados.