Turismo

Secretaría de turismo del edoméx realiza sesión preventiva ante covid-19

Secretaría de turismo del edoméx  realiza sesión preventiva  ante covid-19

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y la de Turismo, ha preparado una serie de recomendaciones para ayudar a los prestadores de servicio con medidas preventivas contra el Covid 19.

Ante el anuncio hecho por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, las secretarías mexiquenses de Turismo y de Salud, presentaron la Guía de Medidas Preventivas para Prestadores de Servicios y Turistas a directores de turismo de los municipios, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones del sector.

Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo indicó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y la de Turismo, ha preparado una serie de recomendaciones para ayudar a los prestadores de servicio con medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de la crisis.

Reiteró que se suspenden eventos masivos, actividades culturales y deportivas para evitar las multitudes que puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio, por lo que se reagendaron la mayoría de los eventos de la Cartelera Turística, entre ellos el espectáculo de luz y sonido de Experiencia Nocturna en Teotihuacán y otros organizados por los municipios.

La Secretaria de Turismo recordó el llamado del Ejecutivo estatal, para facilitar la implementación del trabajo en casa y brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días estarán teniendo a sus hijos en casa.

Por su parte, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización Turística, explicó las medidas preventivas a seguir en el sector, como el programa de Sana distancia en eventos colectivos, es decir, mantener un metro de separación entre persona y persona, establecer filtros para medir la temperatura a quienes ingresen a los espacios turísticos como salones, museos, transporte turístico, restaurantes o cualquier servicio colectivo.

Solicitó a los hoteleros llevar un control de la procedencia y nacionalidad de los huéspedes, y para los restaurantes, evitar el servicio de bufete a fin de evitar mayor contacto con utensilios, así como elevar la protección al personal que labora en cocina y valet parking.

Además de desinfectar con hipoclorito de sodio (cloro) al 5 por ciento o alcohol al 70 por ciento todas las superficies y todo lo que pueda ser tocado por las manos o implique contacto físico por parte de los empleados del sector y turistas, así como ventilar las áreas con mayor frecuencia, preciso el director de Promoción.