Salud

Edoméx enfrentará evolución de covid 19 con 300 millones de pesos

Edoméx enfrentará evolución de covid 19 con 300 millones de pesos
En el Estado de México, el sector salud reforzará su capacidad de atención ante la pandemia de Covid-19 con una bolsa de 300 millones de pesos, destinada a ampliar la red hospitalaria para detectar y atender nuevos pacientes infectados que hasta este lunes son del orden de seis mexiquenses.

En anuncio a medios de comunicación, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó sobre las anteriores medias y ratificó que se suspenden las clases del 20 de marzo al 20 de abril, además los actos masivos en cultura y deportes.

También invitó a la ciudadanía a mantener una sana distancia.



Indicó que adicional a seis hospitales de alta especialidad, el sector salud estatal operará 60 unidades móviles que servirán como un filtro de diagnóstico previo para pacientes contagiados.

Además de que se da seguimiento diariamente a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, y el Laboratorio de Salud estatal está autorizado y certificado para llevar a cabo las pruebas necesarias para detectar la presencia de este virus.

Alfredo Del Mazo señaló que la administración estatal continuará informando de manera permanente sobre los avances y las distintas acciones que se tomarán en los próximos días, las cuales, sostuvo, serán medidas responsables y congruentes, esto derivado de la preocupación e inquietud que tienen las familias.