Internacional

Países cierran fronteras a los extranjeros

Países cierran fronteras a los extranjeros

Estás medidas son para evitar la propagación del virus.

Canadá cerrará sus fronteras a los extranjeros y quienes no sean residentes permanentes en Canadá, salvo los ciudadanos estadounidenses, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, anunció este lunes el primer ministro, Justin Trudeau.

El mandatario llamó además a todos los canadienses a quedarse en su casa para frenar la propagación del coronavirus, que infectó a más de 320 personas en Canadá y dejó un fallecido.

Las aerolíneas recibirán "una orden formal" de "rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas", añadió en rueda de prensa.

Esta misma medida ha sido tomada por Chile, el presidente, Sebastián Piñera, informó que cerrará las fronteras para evitar la expansión del contagio por el coronavirus, donde ya se registran 155 casos de la enfermedad.

La medida fue tomada por el Ejecutivo chileno tras una reunión ministerial en el Palacio de "La Moneda", sede del Ejecutivo, y empezará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

Esta decisión afectará a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida.Â