Oscar Glenn Comunicación
Desde los 25 años de edad se podrá acusar el cargo de Secretario de Estado

Desde los 25 años de edad se podrá acusar el cargo de Secretario de Estado


13/03/2020 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La 60 Legislatura mexiquense aprobó reformas a la Constitución Política estatal que reducen a 25 años la edad mínima para ocupar una secretaría de despacho del Ejecutivo estatal; es decir, cinco años menos de los establecidos actualmente.

En sesión del Quinto Periodo Ordinario, la Asamblea plenaria aprobó la iniciativa presentada por el diputado Javier González Zepeda, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, que reforma el segundo párrafo del artículo 79 de la Constitución a fin de garantizar el acceso de los jóvenes a estos espacios de la administración pública.

Al leer el dictamen, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, expuso que la presencia de jóvenes en el sector público es fundamental para el desarrollo y crecimiento del país y de la vida política de los mexiquenses, y es un factor decisivo en la toma de decisiones y en el mejoramiento de las instituciones.

Su fortaleza, credibilidad y esfuerzo son esenciales en los cambios que se necesitan, y en ese contexto, es dable apoyar a la juventud y abrir espacios para alentar su participación, sobre todo, en la política y en el gobierno, plantea el documento.

El dictamen establece que actualmente los jóvenes, desde los 18 años pueden votar y ser votados, ser diputados o miembros de ayuntamientos y representar a los ciudadanos, y ser senadores teniendo 25 años cumplidos el día de la elección, lo que constituye grandes oportunidades para su desarrollo y la prosperidad de nuestras instituciones.

Sin embargo, la Constitución Política estatal establecía en 30 años la edad mínima para ser secretario del despacho del Ejecutivo estatal, aunque ya siete entidades de la República establecen la edad de 25 años cumplidos y en otros cuatro estados solo con la mayoría de edad.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal