Oscar Glenn Comunicación
Buscan establecer medidas para reducir  generación de contaminantes en Edoméx

Buscan establecer medidas para reducir generación de contaminantes en Edoméx

La entidad mexiquense es la primera del país en implementar un programa de este tipo.

12/03/2020 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Para coordinar acciones intergubernamentales que coadyuven en la conservación de los recursos naturales en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, firmó convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Villa Victoria y Zinacantepec.

Con cada uno de los municipios se suscribieron dos convenios, el primer de ellos tiene como objetivo la realización de actividades conjuntas para fomentar el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos en la entidad.

El segundo convenio, ProAire 2018-2030, busca establecer las medidas que reduzcan la generación de contaminantes atmosféricos para mejorar la calidad del aire en el territorio mexiquense, protegiendo así la salud de la población.

Esto, mediante la formulación, aplicación y seguimiento del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de México 2018-2030.

La entidad mexiquense es la primera del país en implementar un programa de este tipo, mismo que plantea el camino a seguir en la materia por los próximos 12 años; dichas acciones están alineadas con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, el cual, a su vez, adopta los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal