Estatal

Vigila toluca que comercios cumplan con la reglamentación

Vigila toluca que comercios cumplan con la reglamentación

• En asuntos generales el alcalde refrendo el compromiso de su gobierno para erradicar la violencia de género.

Durante la trigésima novena sesión ordinaria del Cabildo ediles de Toluca autorizaron diferentes dictámenes relacionados a la autorización de licencias de funcionamiento a diversos comercios, sesión en la que síndicos y regidores solicitaron que se refuercen las tareas de vigilancia para verificar que estos cumplan con los horarios y medidas establecidas en la reglamentación.

En la sesión encabezada por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ediles declararon procedentes los dictámenes emitidos por la comisión de Desarrollo Económico y Turismo para dar de alta al padrón de establecimientos comerciales, industriales y de servicios para ejercer el giro de tienda departamental, miscelánea, minisúper, restaurante bar, tienda de abarrotes, venta de comida, gasolinera y lonchería, entre otros.

Asimismo, declararon improcedentes dos dictámenes relacionados a la autorización de este tipo de licencias debido a que los solicitantes no cumplieron con los requisitos necesarios.

Por otra parte, ediles dieron respuesta favorable al dictamen emitido por la Comisión edilicia de Juventud y Deporte relativo a la aprobación de la convocatoria del concurso municipal de fotografía y turnaron ocho solicitudes a las comisiones edilicias correspondientes para su estudio y posterior dictamen.

En el punto relativo a asuntos generales, las regidoras Pola Jiménez Hernández, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, Irma Rodríguez Albarrán y el regidor Arturo Chavarría Sánchez, expresaron su preocupación en materia de movilidad sustentable y segura en la capital.

En otro asunto general regidoras expresaron que el municipio de Toluca tiene la responsabilidad de aportar todo lo que se encuentre en sus facultades y ámbito de responsabilidad para prevenir la violencia de género y contribuir a erradicar esta problemática, solicitud que suscribió el alcalde de Toluca quien refrendó el compromiso de su gobierno para sumar aliadas y voluntades.

Finalmente, el alcalde señaló que ante la próxima edición de Festiva Toluca el gobierno municipal operará de manera responsable y comprometida para ofrecer a las y los toluqueños un evento de calidad, ordenado y seguro, festival que dijo, traerá una importante derrama económica y generará identidad a la capital.