Estatal

Reparan fuga de agua en san pedro totoltepec

Reparan fuga de agua en san pedro totoltepec

Organismo Agua y Saneamiento de Toluca detecta y repara fuga no visible recuperando hasta 15 lts. de líquido por segundo.

Como parte de los trabajos permanentes de mantenimiento a la red de agua potable del municipio, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca realizó labores de reparación en una fuga detectada con equipo de medición láser a distancia.

Personal de la Dirección de Operación, llevó a cabo un operativo combinado en el cual se detectó una fuga no visible y en la que se desperdiciaba hasta 900 litros por minuto, dicha fuga fue ocasionada por una falla geológica en San Pedro Totoltepec.

Durante los trabajos de reparación, se utilizó equipo especializado de medición y maquinaria diversa como retroexcavadoras, pipas y un geófono además se monitorearon presiones y se instalaron válvulas emergentes para aislar la zona afectada con lo que se logró reducir la problemática en una superficie de 90 metros.

Los trabajos se realizaron a lo largo de dos semanas y a la par se reparón dos fugas de agua realizando la sustitución de tubería en el tramo aislado recuperando de manera óptima el abasto del vital líquido a la zona.

Con este tipo de trabajos el OAyST refrenda su compromiso de mantener la infraestructura hidráulica en las mejores condiciones, y con ello garantizar el abasto de agua a la población del municipio, reiterando el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier eventualidad en el suministro al teléfono 2 75 57 00.