Denuncian violencia sexual en kinder de toluca

Denuncian violencia sexual en kinder de toluca

Padres de las víctimas acudieron al jardín de niños para que la directora explicara la acciones a seguir, pero ésta se rehusó a creer las acusaciones hasta tener en su poder las denuncias correspondientes.

Madres de tres alumnos del Jardín de Niños "Ezequiel Ordóñez", ubicado en Toluca, denunciaron que sus hijos fueron víctima de violencia sexual.

Por este motivo, padres de familia tanto de las víctimas como de otros salones, retiraron a sus hijos de la escuela y este lunes, esperan respuesta por parte de las autoridades educativas sobre la investigación o la forma como será abordado el asunto, pues no están dispuestos a regresar a clases hasta no aclarar los protocolos que garanticen seguridad a los menores.

De acuerdo con un testimonio la semana pasada una de las madres de las victimas mientras bañaba a su hija, la menor le indicó que una docente la había tocado en sus genitales.

La madre en su desesperación acudió a la escuela y la directora le recomendó llevarla al psicólogo, días después, la menor refirió con detalles las agresiones de las que fue víctima, incluso dijo características del lugar donde ocurrió y que por las señas sólo pueden ser el aula de música y baile.

Por esta razón, la madre acudió ante el Ministerio Público, donde un médico legista le practicó los análisis correspondientes y acreditó que no hubo penetración, pero sí tocamientos sexuales, además el psicólogo del MP, le indicó que la niña todavía no logra rebasar la barrera del miedo, lo que impide identificar con el nombre a su agresor, a quien sólo califica como "el señor del gel".

Sin embargo, este no es el único caso, pues al informar en el chat de padres de familia sobre lo ocurrido, dos mamás identificaron que sus hijos, del mismo grupo también fueron víctimas, pero sólo una de ellas interpuso una denuncia, la otra prefiere quedarse en el anonimato.

El viernes, los padres de las víctimas acudieron al jardín de niños para que la directora explicara la acciones a seguir, pero ésta se rehusó a creer las acusaciones hasta tener en su poder las denuncias correspondientes.

Es así, que tanto las afectadas, como los papás de otros alumnos, anunciaron que por seguridad de los niños y ante la negligencia de la directora, van a retirar a sus hijos de la institución.

La madre de la víctima informó que este lunes acudirá ante la Secretaría de Educación para recibir asesoría sobre la forma como debe denunciar estas acciones contra su hija y que haya una investigación que dé con los responsables a la par de la que lleva la Fiscalía de Justicia.