Estatal

Impulsa sedeco espíritu emprendedor de la juventud mexiquense

Impulsa sedeco espíritu emprendedor de la juventud mexiquense

Arranca Tour emprendedor por el Edoméx, para respaldar las ideas de los jóvenes de la entidad y materializarlas en negocios que fomenten el desarrollo regional.

El Estado de México es la entidad que cuenta con la mayor cantidad de población joven, por ello existe una importante iniciativa del Gobernador Alfredo Del Mazo, para impulsar el espíritu emprendedor de este sector, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

De igual forma, aseguró que el titular del Ejecutivo estatal tiene la determinación de que "nuestro estado sea un semillero, donde se aproveche e impulse el talento y la fuerza disruptiva de los jóvenes".

Al participar en el arranque del Tour emprendedor por el Edoméx, reconoció que los jóvenes, quienes suman en la entidad más de 2.9 millones, están transformando la realidad, por eso el Gobernador está decidido a convertir al Estado de México en una tierra de oportunidades para emprender, para crear empresas y para invertir.

El Tour es la suma esfuerzos encaminado a capacitar, orientar y acompañar el potencial de los jóvenes mexiquenses para crear nuevas ideas y materializarlas, fomentando así el desarrollo de sus regiones.

Frente a centenares de estudiantes, catedráticos y miembros de la comunidad de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI), destacó la importancia de los emprendedores como grandes transformadores del mundo.

Indicó que mientras la radio tardó 38 años en llegar a 50 millones de usuarios, a Facebook le tomó tan sólo dos años alcanzar esa cifra, mientras los teléfonos inteligentes tienen la misma capacidad de procesamiento que las súper computadoras que, en 1975, costaban 5 millones de dólares.

Acompañado por la Rectora de esa máxima casa de estudios, Teresa Lizet Martínez Plata, el Secretario Jacob Rocha precisó que, en los próximos años, habrá más palabras escritas en twitter que en todos los libros que se han impreso.

La innovación también la vemos en nuevos modelos de negocios que dieron como resultado nuevas empresas de movilidad, sin poseer autos como Uber, Didi y Cabify, apuntó.

Posteriormente, Alejandro Villanueva Argüelles, Director de Educación y Emprendimiento de Fundación Televisa, sostuvo en un diálogo con los estudiantes, a quienes les describió los elementos básicos para poner en juego muchas ideas y lograr grandes historias de éxito.