Educación

Entrega alfredo del mazo nuevas instalaciones a la universidad estatal del valle de toluca

Entrega alfredo del mazo nuevas instalaciones a la universidad estatal del valle de toluca

Destaca Gobernador del Edoméx que la entrega de esta infraestructura educativa beneficia a más de mil 400 alumnos.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el Estado de México para que los alumnos tengan mejores condiciones educativas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nuevas instalaciones para la Universidad Estatal del Valle de Toluca, donde también manifestó que se impulsan programas de becas para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos.

Luego de recorrer las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, Del Mazo Maza informó que más de mil 400 alumnos que estudian en esta escuela en las licenciaturas de Quiropráctica, Acupuntura y Rehabilitación y Gerontología, se verán beneficiados con estas acciones.

"Me dio mucho gusto también ver a las alumnas y alumnos muy contentos, la realidad es que con mucho entusiasmo, contentos de que se haya invertido en mejorar su Universidad, la verdad es que todos los comentarios que yo he escuchado en general han dicho que ven un cambio muy importante.

"Desde las instalaciones, la rehabilitación de la Universidad, el equipamiento, el laboratorio, que además se ampliaron ya los servicios de laboratorio, la biblioteca, el nuevo edificio que estamos entregando de Rectoría, toda esta inversión que se está haciendo para que ustedes tengan mejores herramientas, para que puedan aprender, para que puedan tener un mejor espacio para estudiar, para formarse", afirmó.

Asimismo, destacó que esta universidad cuenta con dos Campus, en Ocoyoacac y Amanalco, es una de las tres que a nivel nacional imparten la licenciatura en Quiropráctica, además de tener una Clínica para dar atención y el 73 por ciento de la matrícula son mujeres.

En el caso del plantel de Ocoyoacac, detalló que éste se puso en operación hace 10 años, tiempo en el cual no había recibido trabajos de rehabilitación y modernización.

Destacó que al llegar a las instalaciones de la universidad se encontró con doña Mary, quien estaba esperando para pasar a terapia y le comentó algunas de las necesidades de la escuela, posteriormente, al realizar el recorrido por el plantel educativo, reconoció las mejoras que se realizaron en éste.

El Gobernador mexiquense manifestó que en el caso de la licenciatura en gerontología, más del 80 por ciento de los alumnos son mujeres, y sostuvo que este tipo de carreras tienen relevancia porque en México hay más de 14 millones de adultos mayores y para 2030 se estima que esta cifra alcance los más de 20 millones.

En el caso del Estado de México, puntualizó, hay un millón 800 mil adultos mayores y en diez años, se estima que 2 de cada 10 mexiquenses van a ser personas de la tercera edad, esto por el incremento de la esperanza de vida, que es de más de 75 años, cifra por arriba de la media nacional, por lo que es necesario apoyar a este sector de la población.

"Algo que es de gran relevancia es que podamos darles, después de tantos años, que nuestros queridos adultos mayores nos han dado a todos, que podamos regresarles con cariño por supuesto, con mucho esfuerzo, ese apoyo para su tratamiento, el apoyo en la medicina, en el cuidado de su salud, en su rehabilitaciones para que estén mejor.

"Y esto es parte de lo que hace esta Universidad Estatal del Valle de Toluca, que tiene una gran contribución para ayudar a nuestros adultos mayores. Muchísimas gracias por este apoyo que le dan a nuestros queridos adultos mayores", añadió.

El titular del Ejecutivo estatal apuntó que la Universidad Estatal del Valle de Toluca forma parte del programa de Educación dual, donde los alumnos pueden realizar prácticas a la par de estudiar, lo que les facilita la oportunidad de ingresar al mercado laboral.

Agregó que el 50 por ciento de los alumnos que egresan de esta universidad ingresan al sector laboral de manera inmediata, y otros aspiran a poner su propia clínica, para lo cual instruyó a la Secretaría de Educación a buscar mecanismos de apoyo y financiamiento para que puedan realizar este proyecto.

El Gobernador mexiquense sostuvo también que su administración seguirá impulsando programas de becas, para que los jóvenes se sigan preparando.

"Algo muy importante para seguir estudiando es que podamos seguir impulsando los programas de becas para que los jóvenes se sigan preparando, la realidad es que hay muchas veces que los jóvenes dejan sus estudios por falta de recursos económicos, por necesidad de ingresar a trabajar.

"Queremos que cada vez sean más los jóvenes que se puedan graduar y terminar su educación superior y seguiremos fortaleciendo estos programas de becas para que se acerquen con la Secretaría de Educación, ya sea las becas para los estudios y también las oportunidades de irse al extranjero", expresó.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, reconoció el impulso que el Gobernador del Estado brinda a los alumnos de nivel superior, para contribuir a lograr una educación equitativa, incluyente y de calidad, con acciones como el mejoramientos de espacios como los de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

"Estamos avanzando en ese rumbo, al contar con programas modernos y vanguardistas acordes al contexto local y regional de la entidad, como lo es la Educación dual y los nodos económicos productivos que permitirán a nuestros jóvenes tener más alternativas de desarrollo; asimismo, al tener más planteles con la tecnología y equipamiento necesario para que nuestros docentes cuenten con las instalaciones modernas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje", señaló.