Municipal

Festiva toluca de san josé 2020 promete conquistar al público

Festiva toluca de san josé 2020 promete conquistar al público

Habrá más de 250 actividades culturales de talla nacional e internacional

Festiva Toluca de San José 2020 promete conquistar al público con más de 250 actividades culturales gratuitas de talla nacional e internacional en espacios públicos de gran arraigo en el Centro Histórico y las delegaciones, del 19 al 29 de marzo.

El gobierno municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsó esta celebración de la fiesta de San José, patrono de nuestra ciudad, que busca fomentar la cultura y el arte entre la población, con un esfuerzo conjunto de muchas dependencias y organismos para devolver a los toluqueños y toluqueñas una ciudad que puedan volver a disfrutar.

Los artistas estelares que engalanarán Festiva en la Plaza de los Mártires a las 20:00 horas son: Julión Álvarez, el jueves 19 de marzo; Kumbia Kings, el viernes 20; Elefante, sábado 21; La Sonora Santanera y La Sonora Dinamita el domingo 22; Mon Laferte, el lunes 23; Ricky Martin, el martes 24; Río Roma, el miércoles 25; Jorge Muñiz, el jueves 26; Dulce, el viernes 27; la Orquesta Filarmónica de Toluca, el sábado 28 -único espectáculo que se presentará a las 19:00 horas- y la Banda MS, el domingo 29 de marzo.

Además, se instalarán juegos mecánicos en la explanada del Teatro Morelos y se presentarán espectáculos del talento local en las disciplinas de danza, música, teatro, talleres y ferias en foros como la Capilla Exenta, Alameda Central, Andador Constitución, la Plaza Fray Andrés de Castro, el Museo del Alfeñique, el Teatro de los Jaguares y el Jardín Zaragoza.

De igual forma, habrá actividades en las localidades de San Pablo Autopan, El Seminario, Tlacotepec, El Refugio Tlacotepec, El Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec, San Buenaventura, San Mateo Oxtotitlán, Calixtlahuaca y Tecaxic, lo que se unirá a los talleres y a las presentaciones artísticas en las bibliotecas públicas.

Festiva Toluca de San José 2020 tendrá como invitada especial a la Ciudad Hermana de Suwon, Corea, y a Xalapa, Veracruz, además de la participación de países como Rusia, Corea, Cuba, Ecuador y Argentina, y de los estados de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Cdmx y Puebla.

El programa completo pronto estará disponible en la página del Ayuntamiento de Toluca www.toluca.gob.mx y en las redes del gobierno municipal.