Seguridad

Mexicanos piden ayuda para desembarcar de crucero en cozumel

Mexicanos piden ayuda para desembarcar de crucero en cozumel

Autoridades hasta el momento solo han dicho que realizarían pruebas a todos los tripulantes para descartar el coronavirus, sin embargo, a bordo hay 7 connacionales.

Una de las pasajeras abordo del crucero "MSC Meraviglia" que llegó de Jamaica a Cozumel, Quintana Roo la noche de ayer con 6 mil pasajeros a bordo, dio a conocer que desde las 8:00 de la mañana de este jueves las autoridades del país no les dan el apoyo para poder bajar del barco, además de argumentar que es de nacionalidad mexicana.

Sofía Videgaray Moreno, como es identificada además de ser originaria de Guanajuato, dijo que se encuentra con tres integrantes de su familia y tres mujeres adultas mayores de la Ciudad de México, que en total suman siete mexicanos a bordo.

Todavía pasando el medio día de este jueves, los tripulantes no han recibido información de cuándo podrán dejar el barco.

Asegura que las autoridades mexicanas le ofrecieron apoyo para llegar a su hogar, pero lo único que le informaron es que les realizarán pruebas para descartar que estén infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19) y que estarán en Cozumel hasta las 10 de la noche de hoy.

Asegura que todos los connacionales pasajeros de esta embarcación están en perfectas condiciones.

Sin embargo, habitantes de Cozumel exigen que manden de regreso el crucero y no se permita que la gente baje a la isla.