Mujer y Familia

Ecatepec brindará clases de manejo y de protección civil gratis a mujeres

Ecatepec brindará clases de manejo y de protección civil gratis a mujeres

La administración municipal pondrá en marcha un curso de manera gratuita para las mujeres con instructores certificados.

El gobierno de Ecatepec brindará cursos gratis de manejo para mujeres de la entidad, asi como un curso de capacitación en protección civil y primeros auxilios.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de este municipio mexiquense dijo que es importante que las mujeres cuenten con capacitaciones que puedan ser de utilidad en sus vidas, además añadió los requisitos para acceder a estos cursos que son:

• Identificación INE
• Comprobante de domicilio
• Certificado médico
• 2 fotografías tamaño infantil a color
• Llenar formato de pre registro on line

En cuanto a la duración del curso, el alcalde señalo que tendrá una duración de unas tres semanas en las cuales las mujeres no solo aprenderán a conducir, sino que además recibirán capacitación en protección civil y primeros auxilios.



Cabe resaltar que estos cursos contarán con instructores certificados y tendrán módulos teóricos, así como prácticas que durarán dos horas diarias y será impartidas de lunes a sábado.

El curso estará a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte del gobierno municipal por lo que confirmó que ya se cuenta con seis automóviles para iniciar las clases con las mujeres que deseen aprender a conducir.

¿Qué te parece?