Estatal

Gem y coneval firman acuerdo para combatir la pobreza en edoméx

Gem y coneval firman acuerdo para combatir la pobreza en edoméx

Este convenio creará e implementarán mecanismos para mejorar los programas sociales y capacitar a servidores públicos para contar con expertos en evaluación de política social.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), José Nabor Cruz Marcelo, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el monitoreo y la evaluación de la política social y los programas estatales y municipales, enfocados a combatir la pobreza.

Con este acuerdo, el Gobierno del estado también recibirá capacitación y asesoría especializada por parte del CONEVAL, a efecto de crear mecanismos de seguimiento de los programas enfocados a reducir las brechas de desigualdad social, y compromete a las autoridades estatales a innovar los sistemas de evaluación y utilizar los resultados para mejorar las estrategias en esta materia.



Recalcó que la política de desarrollo social implementada desde el inicio de su administración, tiene el firme propósito de combatir la pobreza, y dijo que ante retos como ser la entidad que más crece en el país, con cerca de 350 mil nuevos habitantes cada año, se implementó el programa "Familias Fuertes", para ofrecer alternativas de desarrollo a quienes padecen carencias sociales.



A nivel nacional, mencionó, una de cada tres personas que salieron de la pobreza son mexiquenses, y en dos años mejoraron en cuatro de las seis carencias sociales: acceso a la alimentación, a la educación, a servicios públicos y en el acceso a la vivienda.


Por su parte, José Nabor Cruz, Secretario Ejecutivo del CONEVAL, aseguró que a través del diálogo y la colaboración con las entidades federativas del país, es como se conseguirá hacer un frente común y unir esfuerzos para que el combate de la pobreza tenga exito, y afirmó que para el Gobierno de México es de vital importancia considerar el relevante  trabajo que hacen los gobiernos municipales y estatales  de la República.