Estatal

Entregan apoyos didácticos a 13 planteles educativos de cuautitlán izcalli

Entregan apoyos didácticos a 13 planteles educativos de cuautitlán izcalli

Destacan que en la entidad apoyarán 265 escuelas con este tipo de herramientas educativas.  

Un total de 4 mil 410 alumnos de 13 planteles del sistema federal, ubicados en Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza fueron beneficiados con mobiliario escolar y material didáctico.
 
Durante el evento, encabezado por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano, se dio a conocer que se entregaron mil 033 piezas de mobiliario escolar y 50 de material didáctico, con una inversión superior a los 3 millones 275 mil pesos.

En presencia del Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, así como de autoridades educativas estatales y servidores públicos municipales, la Secretaria del Trabajo afirmó que para el Gobierno mexiquense la educación es una prioridad y el equipamiento escolar es determinante para alcanzar mayores logros académicos de maestros y alumnos.

González Calderón agregó que con el fin de que estos apoyos permitan el mejoramiento de las condiciones de trabajo, con materiales dignos y mejores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se ha dispuesto equipar de modo integral planteles educativos identificados con necesidades prioritarias.
 
Asimismo, hizo el compromiso de crear comités de vinculación, para que los alumnos inscritos en carreras técnicas se puedan integrar al mercado laboral formal.

Por su parte, el Director General de SEIEM, Gerardo Monroy Serrano, mencionó que para dar cuenta al proceso de detección de necesidades de los planteles educativos, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó para poner en marcha el programa de Entrega de mobiliario y materiales didácticos.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 73 "Octavio Paz", dijo que se hizo una revisión y en todo el Estado de México se beneficiará a más de 58 mil alumnos de 265 escuelas federalizadas.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Núñez Ayala subrayó que el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, permite atender las necesidades de la población, y en este caso, a través de la educación se elevará el bienestar de los mexiquenses.