Estatal

Reciben 10 mil menores indigenas mexiquenses canasta alimentaria 

Reciben 10 mil menores indigenas mexiquenses canasta alimentaria 

Impulsa cobertura de programa a pequeños que acuden a escuelas públicas de nivel preescolar.  

10 mil niños mexiquenses fueron beneficiarios con el  programa "Niñez indígena" del Gobierno del Estado de México, que permite que estudiantes de comunidades indígenas, reciban una canasta alimentaria que les permite mejorar su calidad alimenticia.

Este programa, inició en el año 2007 con un padrón de mil 500 niñas y niños, cuenta con 10 mil estudiantes indígenas beneficiados que cursan el jardín de niños y los acompaña hasta que concluyen sus estudios de secundaria.



De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la falta de recursos económicos para la alimentación e incluso para su educación, hace que cada año, niñas y niños de las comunidades indígenas tengan que abandonar sus estudios.

Por ello, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), ha impulsado el crecimiento de este programa que, en la actual administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, amplió su cubertura a pequeños que acuden a escuelas públicas de nivel preescolar.