Estatal

prd denuncia a amlo por concusión y cohecho

 prd denuncia a amlo por concusión y cohecho

Acusan al presidente de violar la Constitución Política

Ayer, integrantes de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por pedir cooperación económica a empresarios, para la rifa del avión presidencial.

La denuncia, interpuesta por delitos de concusión y cohecho, tomó como motivo una carta que el mandatario hizo repartir entre los empresarios que acudieron a una cena, el pasado 12 de febrero, en Palacio Nacional donde se les pedía una cooperación de hasta 200 millones de pesos, con el fin de adquirir boletos de la rifa del avión presidencial.

Fernando Belaunzarán, en representación de la dirigencia del PRD, acusó al presidente de violar la Constitución Política, el Código Penal Federal, la Ley General de Responsabilidad Administrativa y la Ley de Transparencia.

Añadió que los perredistas no se callarán, pues muchos mexicanos votaron para que se acabe la corrupción, y acusaron que ese compromiso está siendo defraudado.

Resaltaron que el código penal federal define en su artículo 218 que: "Comete el delito de concusión: el servidor público que con el carácter de tal y a título de impuesto o contribución, recargo, renta, rédito o salario, exija, dinero, valores, servicios o cualquiera otra cosa que sepa no ser debida, o en mayor cantidad que la señalada por la Ley".

¿Tú que opinas?