Mujer y Familia

Busca toluca erradicar la violencia de género

Busca toluca erradicar la violencia de género

Autoridades realizarán un foro el próximo 6 de marzo, cuya temática está relacionada con el lema "Mujeres que inspiran"

Para la presente administración municipal, a través del Instituto de la Mujer de Toluca, el compromiso con este sector de la sociedad está estrechamente relacionado con la erradicación de la violencia de género, los feminicidios y la desaparición forzada, sostuvo su directora general, María de Lourdes Medina Ortega.

Recordó que la dependencia que encabeza es el primer órgano descentralizado, único en la entidad, creado a través de la Legislatura local y cuya instalación se dio el pasado 17 de diciembre, cuyo el reto es desarrollar políticas públicas que impacten en la comunidad y, de forma particular, en la protección y crecimiento personal de las mujeres.

Construir nuestro municipio en un entorno de paz generará una mejor comunidad, estimó la responsable del diseño y operación de políticas públicas que posibilitan cambiar nuestra realidad, lo que implica contar con un instituto que sea referente en los ámbitos regional, estatal y nacional.

Destacó en este contexto la recomendación del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para visualizar al Instituto de la Mujer con una óptica que hable acerca de sensibilidad, apertura, entendimiento, cercanía con la comunidad y participación colectiva más activa.

Al respecto, dio a conocer la realización de un foro el próximo 6 de marzo, cuya temática está relacionada con el lema "Mujeres que inspiran"; marco en que destaca la participación de representantes de los sectores deportivo, académico, legislativo y de los medios de comunicación, entre otros más.

Inscrito en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, representa una oportunidad para empoderar a este sector de la sociedad e inspirar a niñas y mujeres toluqueñas para que desarrollen sus talentos, ejerzan su liderazgo y propicien una diferencia en su entorno.