Turismo

Toluca se alista para festiva 2020

Toluca se alista para festiva 2020

Se desarrollará del 19 al 29 de marzo

En el patio del Palacio Municipal y acompañado por integrantes del Cabildo y directores generales, Sánchez Gómez refirió que la celebración de Festiva tiene como contexto una serie de reflexiones, antecedentes históricos incuestionables y esfuerzos diversos por recuperar memoria e historia.

En Festiva Toluca 2020, del 19 al 29 de marzo, toluqueños y visitantes disfrutarán de teatro, talleres, feria gastronómica y creativa artesanal, exposiciones fotográficas y más, que se presentarán en diversos puntos del primer cuadro de la capital, incluidos la Plaza de los Mártires, Capilla Exenta, Alameda Central, Concha Acústica, Teatro de los Jaguares y Museo del Alfeñique.

Además, en esta edición se busca llevar expresiones artísticas a todos los rincones del municipio, pues a buena parte de las zonas norte y sur de la capital llegarán las actividades y eventos a museos, bibliotecas y ludotecas de las delegaciones.

Se trata de un evento a la altura de la capital del estado, que atiende las necesidades materiales, pero también las del espíritu a través del arte y expresiones culturales diversas, puntualizó Sánchez Gómez.

La inauguración se realizará en el foro principal de la Plaza de los Mártires, con la participación de Julión Álvarez, y el cartel musical estelar incluye a Kumbia Kings, Mon Laferte, Elefante, Dulce, Ricky Martin y, para cerrar, el 29 de marzo la Banda MS.



Con la compañía del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, y del presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, el primer edil resaltó que Festiva Toluca 2020 es un evento que no segrega a quienes no pueden pagar un boleto para ver a los artistas de su preferencia.

Finalmente, Sánchez Gómez hizo hincapié en que Festiva tiene como propósito convertirse en un fuerte escaparate que coloque a Toluca en la vista de muchos mexicanos más y reconoció el buen comportamiento de los asistentes a las ediciones anteriores, lo que ha permitido que los eventos se desarrollen con seguridad.