Estatal

Listo toluca para participar en el reto naturalista urbano 2020

Listo toluca para participar en el reto naturalista urbano 2020

La meta, alcanzar el registro de 20 mil fotografías con la participación de 500 personas

Con una serie de actividades previas, Toluca se alista para participar en el Reto NaturaLista Urbano 2020, cuya meta es llegar a 20 mil fotografías de especies silvestres con la participación de 500 personas o más.

Por segundo año consecutivo, la capital se inscribió al concurso internacional que forma parte del City Nature Challenge, evento amistoso mundial entre diferentes ciudades para registrar el mayor número posible de observaciones de plantas y animales, que habitan en ciudades a través de la plataforma NaturaLista.

De acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, el objetivo es que la población aprenda a reconocer e identificar las especies silvestres de plantas y animales que existen en la comunidad, a fin de valorarlas y protegerlas.

La titular de la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental, Mónica Vulling Garza, dio a conocer que el concurso se desarrollará del 24 al 27 de abril; sin embargo, la dependencia municipal coordina actividades previas como pajareadas y senderismo.

Los días 19 de febrero, 28 de marzo y 18 de abril, se efectuarán las pajareadas en el Cerrillo Piedras Blancas, Parque San José La Pila (Alameda 2000) y Parque Urawa, respectivamente.

En cuanto al senderismo, se llevará a cabo los días 6 de marzo y 14 de abril en el Nevado de Toluca y el Parque Matlatzincas "El Calvario".

Aquellos interesados en participar deben registrarse acudiendo al Centro de Educación Ambiental de Toluca, comunicándose a los números telefónicos 722 212 93 01 o 722 212 94 54, o bien, enviar un correo electrónico a dipeyca.vinculacion.toluca@gmail.com, posteriormente asistir o seguir en línea la plática de introducción.