Educación

en dos semanas, 510 maestros recibieron fondo de retiro

 en dos semanas, 510 maestros recibieron fondo de retiro

El Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la 15ª Entrega del Fonretyf, segunda ceremonia de este programa en menos de dos semanas.

En menos de dos semanas, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha entregado el Fondo de Retiro y Fallecimiento (Fonretyf) a 510 maestras, maestros y beneficiarios de docentes fallecidos, a quienes ha entregado, en suma, un monto superior a 22 millones de pesos.

Fue el Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, quien encabezó la 15ª Entrega del Fonretyf, en la que se distribuyeron ll millones 211 mil 682 pesos, en beneficio de 220 maestros en retiro por jubilación, siete por inhabilitación y los beneficiarios de 31 profesores fallecidos.

Cabe recordar que en fechas recientes, durante la 14ª Entrega de este programa, el SMSEM destinó un monto superior a 10.9 millones de pesos, para favorecer a 252 maestros en retiro.

Al dirigir un mensaje a los asistentes a la ceremonia, Uribe Navarrete reiteró el respaldo de la organización a los maestros jubilados y aseguró que su dirigencia trabaja para continuar cumpliendo el compromiso adquirido respecto al Fondo de Retiro y el Fondo de Apoyo para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM).

Muestra de ello, dijo, son las 15 entregas que se llevan del Fonretyf, en las que se han entregado más de 167 millones de pesos, cifra histórica que da cuenta de la voluntad del SMSEM para cumplir el compromiso adquirido con los maestros jubilados.

Finalmente, el líder del Magisterio Estatal reconoció a los maestros homenajeados, como parte de la historia que se quedó en cada una de las instituciones escolares y en el SMSEM e hizo un llamado a la unidad en torno a la organización sindical.

"Porque cuando hay unidad, hay fortaleza y cuando hay fortaleza, es posible defender los derechos de los más de cien mil maestros mexiquenses", finalizó.