Educación

uaem invita a participar en concurso de cuento infantil

 uaem invita a participar en concurso de cuento infantil

El certamen tiene la finalidad de fomentar valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación, así como impulsar la creatividad entre la sociedad.

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en el Séptimo Concurso de Cuento Infantil, que tiene como propósito promover la lectura entre los niños e incentivar vocaciones literarias.

El jefe del Departamento de Difusión Cultural del CeAC, Roberto Anaya López, precisó que el certamen tiene la finalidad de fomentar valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación, así como impulsar la creatividad entre la sociedad.

Abundó que podrán participar escritores de 15 años en adelante que radiquen en el Estado de México. El cuento, subrayó, deberá ser inédito, original y escrito en español, con una extensión mínima de seis cuartillas y máxima de 12.

Indicó que la recepción presencial de los trabajos, en las instalaciones del CeAC, cierra el próximo 17 de abril; también se pueden enviar a través de correo postal, a la calle Instituto Literario 211, Colonia 5 de Mayo, CP 50090, Toluca, Méx, o al correo electrónico cuentoinfantil_ceac@uaemex.mx.

Los resultados, refirió, serán publicados el próximo 26 de mayo. Los ganadores de los tres primeros lugares serán reconocidos con la publicación de su trabajo, constancia de participación y un paquete de libros del Fondo Editorial Universitario.

Roberto Anaya López destacó que la premiación y presentación de los cuentos ganadores se llevará a cabo en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 722 2 15 89 20 y 722 2 14 62 89 o consultar el perfil de Facebook y Twitter Centro de Actividades Culturales de la UAEM.