Oscar Glenn Comunicación
Avalan propuestas para el combate de incendios forestales 

Avalan propuestas para el combate de incendios forestales 


13/02/2020 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Por unanimidad de votos, la Diputación Permanente de la 60 Legislatura local, aprobó dos puntos de acuerdo presentados por el Grupo Parlamentario del PRI que coordina el legislador Miguel Sámano Peralta; para exhortar a los 125 municipios mexiquenses a impulsar la creación de brigadas especiales contra incendios forestales y para que actualicen sus Planes Municipales de Desarrollo Urbano, presentados por las diputadas Iveth Bernal Casique y María Lorena Marín Moreno, respectivamente.

Durante el desarrollo de la sesión, la diputada Marín Moreno, manifestó que su punto de acuerdo tiene como objetivo fortalecer la política estatal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

De acuerdo con el documento leído previamente en comisiones, con dicho ordenamiento se estimula la economía, se mejora la calidad de vida de las personas y se protege al medio ambiente. Cabe señalar que hasta el momento, 116 municipios no han actualizado sus planes.

Asimismo, en reunión de Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal con Desarrollo y Apoyo Social, se aprobó por unanimidad la iniciativa del diputado Marlon Martínez Martínez, para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, con el objetivo de crear la Dirección de Desarrollo Social como dependencia permanente en los municipios, así como establecer el perfil del titular y detallar las facultades mínimas para medir los avances obtenidos, fomentar la rendición de cuentas y privilegiar la transparencia en la ejecución de los recursos.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal