Turismo

Listo festival de sabor, cultura y tradición de oaxaca en toluca

Listo festival de sabor, cultura y tradición de oaxaca en toluca

Será del 14 al 23 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal José María Heredia

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de México, durante 10 días Toluca se llenará de fiesta, alebrijes, danza, gastronomía, talleres y actividades culturales gratuitas con el Festival de Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca, que se llevará a cabo del 14 al 23 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal José María Heredia y Heredia.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez invita a disfrutar de esta celebración en la que las familias podrán conocer el folklor, música y riqueza de esa entidad, que sorprenderá con un repertorio cultural que incluye la Guelaguetza, con 35 artistas en escena, trova y proyección de documentales relacionados con la cultura de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el representante de la Dirección de Cultura y jefe del Departamento de Bibliotecas y coordinador de Publicaciones, Oscar Ramírez Medina, explicó que la administración municipal busca que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos.

Por su parte, el director de la Unión de Artesanos de Oaxaca, Adán Olivera López, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Toluca para la realización del festival y aseguró que será un éxito, ya que podrán mostrar su cultura y tradiciones, dar a conocer sus riquezas y hacer sentir cerca a sus paisanos que viven en el Estado de México.

En su intervención, el escritor Aitor Jesús Cuevas Ramos, quien durante el festival presentará su libro Conciencia de sí para renacer a la plenitud el 18 y 20 de febrero a las 16:00 horas, también reconoció la labor del gobierno municipal para realizar actividades de calidad que enriquezcan a la población, así como la apertura para que nuevos talentos puedan dar a conocer su trabajo.

El 14 de febrero se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Artesanal y Gastronómica a las 11:00 horas, para después tener una visita guiada a la Biblioteca a las 11:45; la presentación del trovador oaxaqueño Darío Mora y la inauguración de la Exposición Bibliográfica Temporal Toluca-Oaxaca a las 12:00; y la intervención de la Rondalla Magisterial del Estado de México a las 16:00 horas.

El programa completo estará disponible en la página del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx o bien en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca. La biblioteca José María Heredia y Heredia se encuentra ubicada en la avenida Miguel Hidalgo Oriente, colonia Vértice, frente al Panteón de la Soledad.