Deportes

Participan más de 500 personas en la primera carrera de splits metepec 2020

Participan más de 500 personas en la primera carrera de splits metepec 2020

La carrera contó con una distancia de cinco kilómetros, donde se premiaron a los primeros tres lugares de la rama femenil y a los tres mejores tiempos de la rama varonil

Este domingo, más de 500 corredores participaron en la primera carrera del Splits Metepec 2020, celebrada en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, para iniciar los festejos por el Día del Amor y la Amistad.

La carrera contó con una distancia de cinco kilómetros, donde se premiaron a los primeros tres lugares de la rama femenil y a los tres mejores tiempos de la rama varonil, además de ganadores de las carreras de niños.

A lo largo del año, el gobierno encabezado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez acercará una carrera cada mes, con la intención de que niños, jóvenes y adultos realicen deporte y de esta forma, tengan motivación, así como salud física y mental.

En la justa deportiva participaron personas que llevaban niños pequeños, incluso en carriolas, mostrando que no hay obstáculos mientras se trate de actividades recreativas; y de igual manera algunos con discapacidad, para quienes fue gratuita.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Mariana Cabeza Gamboa; el coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Javier García Winder; y autoridades municipales.

El primer lugar en la rama varonil, fue para Enrique Juárez Mejía con 16 minutos y 58 segundos, seguido por Héctor Acosta y David Bautista Sánchez. Las tres ganadoras en la categoría femenil fueron Natalia Coronel Martínez con un tiempo de 21 minutos y 31 segundos, seguida por Ana Paula Gordillo Castañeda y Nadine Castruita Ramírez.

Al finalizar la premiación, los participantes y autoridades municipales plantaron árboles y alrededor de ellos, plantas melíferas que contribuyen a la polinización a través de insectos, principalmente, abejas.

Cabe destacar que en el serial Splits Metepec 2019 participaron más de cinco mil corredores. La próxima carrera será el 29 de marzo en pro del desarrollo de la niñez a través del deporte, en distancias de 5 y 7 kilómetros.