Municipal

Promueve toluca talleres sobre tenencia responsable

Promueve toluca talleres sobre tenencia responsable
La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca imparte talleres sobre tenencia responsable de animales de compañía (TERAC), que durante el año 2019 llegaron a dos mil 40 personas en el municipio.

De acuerdo con la directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, se acude a instituciones escolares, grupos de vecinos, empresas e industrias, para hablar sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, fomentar las campañas de adopción de mascotas y la denuncia de maltrato animal.

Gracias a la solicitud de protectoras de animales y ciudadanos, durante el año 2019 se impartieron 103 talleres a través de los cuales se incentiva la protección y bienestar animal; los temas que se abordan buscar crear conciencia sobre la convivencia responsable con animales de compañía, erradicar la violencia y el abandono de perros y gatos, vacunación, alimentación y cuidados.

Los interesados pueden solicitar los talleres en la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, o bien, comunicarse a los número telefónicos 722 198 10 00 y 722 198 09 00.