Educación

Especialidad en administración de empresas turísticas de uaem cuenta con certificación de la organización mundial del turismo

Especialidad en administración de empresas turísticas de uaem  cuenta con certificación de la organización mundial del turismo

Esta certificación internacional, que el programa tiene desde 2017, permite a los estudiantes realizar movilidad internacional a instituciones educativas con reconocimiento de la OMT.

Por su calidad académica, la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con la certificación internacional UNWTO.TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aval que también tienen las licenciaturas en Turismo y Gastronomía de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

La coordinadora de dicha especialidad, María del Consuelo Méndez Sosa, detalló que esta certificación internacional, que el programa tiene desde 2017, permite a los estudiantes realizar movilidad internacional a instituciones educativas con reconocimiento de la OMT.

Abundó que la integración de este programa académico a la red de instituciones educativas que respalda UNWTO.TedQual posibilita una mayor difusión y proyección de la Autónoma mexiquense a nivel internacional.

La especialidad, indicó, también cuenta con el aval del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que permite que los estudiantes desarrollen movilidad empresarial a Rusia, Estados Unidos, España, Colombia y Costa Rica, entre otros países.

"Tenemos registro de alumnos que aprovecharon oportunidades laborales en otros países luego de realizar una estancia en empresas hoteleras o restauranteras del extranjero".

La Especialidad en Administración de Empresas Turísticas de la Autónoma mexiquense, en la que colabora la Facultad de Contaduría y Administración, tiene una duración de un año y es de carácter profesionalizante, lo que implica una ventaja competitiva, pues desde su ingreso, los estudiantes tienen contacto con las empresas turísticas o gastronómicas, a fin de aplicar sus conocimientos.