Derechos Humanos

Transmitir cultura de respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz: jorge olvera

Transmitir cultura de respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz: jorge olvera

El próximo 30 de enero se celebra el Día de la no violencia y la paz

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de su titular, Jorge Olvera García exhortó a las y los maestros, así como a madres y padres de familia a transmitir a las niñas, niños y adolescentes la cultura de respeto, de la no violencia y la paz, para vivir en armonía.

En el marco de una reunión con personal de capacitación de la Codhem, refirió que el próximo 30 de enero se celebra el Día escolar de la no violencia y la paz, y las escuelas son esenciales para alcanzar dicho objetivo, al asumirse como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y forma de pensar.

Mencionó que ellos, como capacitadores que acuden a los diversos centros educativos, deben transmitir el mensaje de que en la vida diaria deben aplicarse los principios de tolerancia, solidaridad, concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz, y qué mejor que empezar a promoverlos entre los niños y niñas, porque ello permitirá evitar y prevenir afectaciones a la dignidad humana.

"Preocupémonos por el mundo en el que estamos viviendo y por el futuro que estamos dejando a nuestros hijos, combatamos las graves y constantes violaciones a derechos humanos con educación y con cultura. Seamos solidarios y honestos, hagamos algo por el compañero y por el vecino, seamos fieles a la naturaleza humana y a la dignidad. Dignifiquemos nuestra labor, la enseñanza, divulgación y promoción de los derechos humanos", finalizó.