Cultura

Disfrutan miles de personas concierto los planetas de la ofit

Disfrutan miles de personas concierto los planetas de la ofit

Se muestra el fehaciente compromiso de la presente administración con la cultura y el arte

Una de las piezas más emblemáticas de la historia de la música fue la que disfrutaron miles de personas durante el primer concierto de la Temporada Dominical de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) con la suite de Los Planetas, de Gustav Holsteste.

Gracias al talento y calidad de los espectáculos que brindan los músicos bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, con el que se refrenda el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el público se deleitó con la obra del autor que ordenó los planetas según criterios de contraste e impacto musical para producir una serie de estados de ánimo.

En este sentido, Marte, el que trae la guerra, sorprendió a los asistentes con música inquietante y amenazadora; mientras que el segundo movimiento, Venus, el que trae la paz, está dedicado a la diosa del amor con el mismo nombre con notas tranquilas, amables y bellas.

Mercurio, el mensajero alado, tiene música dedicada al mensajero divino, ligera, rápida y ágil; mientras que Jupiter es el que trae la alegría con un movimiento de tres partes música solemne y alegre.

Saturno, el quinto de la lista, es la pieza más lenta de la suite que representa el despacio caminar del viejo planeta; en tanto Urano, el mago, sorprendió al público con un clímax que llevó al gran colofón del último movimiento de Neptuno que, junto con el coro Filarmónico de Toluca, logró una ovación de los asistentes.

La OFiT continuará sorprendiendo a los amantes de la música con conciertos de la más alta calidad y para todos los gustos, ya que el compromiso con la cultura y el arte se demuestra con hechos en la capital.