Seguridad

En naucalpan entregan nuevas patrullas y equipo para atender violencia de género

En naucalpan entregan nuevas patrullas y equipo para atender violencia de género

La inversión fue de más de 2 millones de pesos, como parte del recurso estatal para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género

En Naucalpan se entregaron vehículos y equipo para atender la violencia contra las mujeres.

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal acompañada de representantes del Gobierno del Estado de México y diputadas, indicó que esta acción tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos, como parte del recurso estatal para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género,.

Con este presupuesto se adquirieron 2 vehículos tipo sedán para la Policía de Género, una camioneta tipo pick up para la Célula de Búsqueda, 80 mil impresos informativos que se distribuirán en las comunidades, 400 textiles, 10 sillas secretariales, 4 escritorios, 4 archiveros, 5 computadoras de alto rendimiento y 3 de escritorio, entre otros.

La Alcaldesa agradeció a las diputadas Mariana Uribe y Liliana Gollás, así como a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), María Isabel Sánchez Holguín, por la coordinación que se ha establecido para atender el problema.

María Isabel Sánchez Holguín afirmó que estas labores fortalecer la relación entre gobiernos y sociedad civil, pues se trata de un problema que debe ser atendido de forma integral.

Además, recalcó que el 90 por ciento de la violencia generada contra las mujeres se produce dentro de sus propios hogares, e instó a las autoridades naucalpenses a comprometerse en la profesionalización y capacitación constante para brindar un servicio especializado y empático hacia las víctimas.