Estatal

Renueva naucalpan reglamento orgánico municipal

Renueva naucalpan reglamento orgánico municipal
El Cabildo de Naucalpan aprobó modificaciones al Reglamento Orgánico Municipal (ROM), mismas que sustentan una estructura gubernamental más eficiente.

Entre los cambios más significativos, se estipuló el adelgazamiento del aparato burocrático para agilizar y mejorar las labores del Ayuntamiento.

Lo votado este miércoles permitirá mejorar  el cumplimiento del Presupuesto basado en Resultados (PbR), con la cual se establecen objetivos y resultados en torno a cada gasto público, para su futura medición y evaluación.

El Noveno Regidor y presidente de la Comisión edilicia de Reglamentación, Ricardo Fuertes Ayala, destacó que el documento es producto de meses de trabajo y debate entre ediles y dependencias. Celebró que durante las mesas de trabajo primó el compromiso con la ciudadanía.

"En este Ayuntamiento se ha demostrado que cada edil es responsable, no vienen a atacar, sino a proponer.

"Hubo reducción en las áreas, con esto habrá un ahorro importante en cuestión de eficiencia, lograremos más con menos. Se harán las modificaciones pertinentes para perfeccionar el reglamento", comentó Fuertes Ayala.

En tanto, el Decimotercer Regidor, Pedro Antonio Fontaine, aseguró que para la redacción del documento se contemplaron las opiniones y necesidades de todas las áreas, a fin de brindarles las herramientas necesarias para cumplir sus funciones.

Al respecto, integrantes del cuerpo edilicio coincidieron en que con el nuevo Reglamento Orgánico Municipal no habrá espacio para pretextos por parte de funcionarios y servidores públicos con relación a sus metas.

"Una felicitación a la Comisión edilicia de Reglamentación así como a su presidente, Regidor Ricardo Fuentes, por la gran responsabilidad que tuvieron en cada una de sus intervenciones y en la revisión de este reglamento", añadió la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.