Salud

Presenta amlo "el pulso de la salud"

Presenta amlo

Ahora cada martes se dará a conocer el "Quien es quien" en el sector salud

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presento lo que se conocerá como "El Pulso de la Salud", el cual se tratará de un reporte semanal donde cada martes se mostrará el "quién es quién" en el sector salud.

Sumado a esto el mandatario indicó que ahora son 18 estados los anexados ya al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 14 más están en proceso.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, será el encargado de dar los avances sobre el Insabi, como ya se había anunciado previamente.

De acuerdo con el doctor, en ningún momento se va a limitar el derecho a la salud a la población, reiterando que toda la atención médica a las personas sin seguridad social será gratuita ya que es un mandato de ley que se promulgó desde 2019.

Asimismo, afirmó que el Estado de México garantizará la atención médica de calidad para toda la población y por ello, proporcionó el número 800 767 85 27 para aquellas personas que quieran hacer una denuncia por cobros indebidos a los servicios o malos tratos en los institutos de salud.