Seguridad

2019 rompe recórd como el año más violento de méxico

2019 rompe recórd como el año más violento de méxico
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se registraron 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio.

Según las estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2019 se convirtió en el más violento del que se tenga registro en la historia de México.

Pues las cifras indican que de enero a diciembre fueron alrededor de 35 mil 588 víctimas de homicidio y feminicidio, datos elevados en un 2.7% más que los registrados en 2018.

Las estadísticas también señalan que fue junio el mes con más víctimas al registrar un total de 3 mil 79 muertes, le siguen el mes de julio, agosto, noviembre y diciembre.

Entre los delitos mayormente cometidos se encuentran los feminicidios, que según los números fueron registrados mil seis, superando los 912 que se cometieron en 2018.

Entre las entidades más violentas se encuentran: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Los datos confirman un alza en la cifra total de víctimas de homicidio doloso y feminicidio por quinto año consecutivo en México. 

En términos absolutos, el numero anual de víctimas en el lustro se disparó un 94.3%, de acuerdo con la cifra total de personas asesinadas en México de 2015 a 2019 asciende a 141 mil 378 víctimas.

Se trata de un lustro en el que los crímenes prácticamente se han duplicado.