Estatal

Impulsa icati consolidación de actividades de capacitación en materia de desarrollo laboral

Impulsa icati consolidación de actividades de capacitación en materia de desarrollo laboral

Encabeza Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, reunión con directores de las Escuelas de Artes y Oficios.

Con el objeto de fortalecer la función sustantiva del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Director General del organismo, Jaime Rebollo Hernández, presentó el Plan de Trabajo 2020, a los directores de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

Entre las acciones a realizar se contempla concretar la certificación de la Norma ISO9001:2015 y la operación de una oferta de capacitación focalizada por región socioeconómica del Estado de México, como parte de la reingeniería de la capacitación que implementa esta institución y que busca mejorar la productividad de los mexiquenses.

En este sentido, el titular del ICATI instruyó a los asistentes a esta reunión a multiplicar las actividades que involucren el trabajo conjunto con otras instituciones, para obtener mejores resultados en el impulso del desarrollo estatal.

Mencionó la puesta en marcha del aula de Capacitación del Autotransporte Federal en la EDAYO de Cuautitlán Izcalli, diseñada para mejorar el desempeño de los transportistas de esa región, la cual se concretó gracias al acuerdo y suma de voluntades del ICATI con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, en la reunión se dedicó espacio para hacer un análisis y evaluación general de las 46 EDAYOS y 17 Unidades de Capacitación Externa, a fin de detectar los planteles que requieren modificaciones en sus planes y programas de estudio, para la consecución de una capacitación focalizada y efectiva.

Además, se dio a conocer que antes de que concluya enero, se habrá capacitado al segundo grupo de servidores públicos en materia de calidad, para que la certificación del organismo sea una realidad en el corto plazo.

Finalmente, Jaime Rebollo Hernández subrayó que este año el ICATI, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene como meta principal atender con calidad y eficiencia las demandas de capacitación para y en el trabajo de los mexiquenses que deseen aprender a realizar una actividad económica, pero también los requerimientos específicos de las entidades o empleadores, a quienes se le diseñarán cursos a la medida enfocados para incrementar su productividad.