Estatal

Participa naucalpan en macrosimulacro

Participa naucalpan en macrosimulacro

Unos 3 mil trabajadores del Gobierno de Naucalpan se sumaron al primer macrosimulacro de sismo del año, realizado a nivel nacional.

Unos 3 mil trabajadores del Gobierno de Naucalpan se sumaron al primer macrosimulacro de sismo del año, realizado a nivel nacional.

La simulación se realizó con la hipótesis de un terremoto de 7 grados Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México.
Autoridades de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan ejecutaron su protocolo para dirigir a todo el personal del Palacio Municipal y el edificio anexo hacia las zonas seguras de la explanada.

El titular de la dependencia, Carlos Alejandro Sánchez González, comentó que este ejercicio se trató de una alarma sísmica y no de una alerta, explicó que la diferencia entre uno y otro concepto es que en el primero hay minutos de ventaja para salir y en el segundo el sonido resuena cuando ya está ocurriendo la emergencia.

El funcionario aseguró que es necesario es mejorar los mecanismos de repliegue, no solo de evacuación, ya que cuando se suscita un temblor con epicentro cercano al Valle de México es más complicado abandonar los inmuebles con seguridad.

"Por instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se les dará a todos los trabajadores del municipio el protocolo en casos de sismo, habrá capacitaciones, pero queremos que esto sea un tema participativo, todos debemos de construir nuestro entorno seguro, empezando por nuestra casa", añadió Sánchez González.

El objetivo de la movilización es alimentar la cultura de la prevención en los ciudadanos y servidores públicos, así como evaluar la eficiencia del municipio en sus mecanismos de protección.

Una vez desocupado un edificio, el personal autorizado debe inspeccionar las condiciones de las tuberías de gas y las instalaciones de energía eléctrica. Si se determina que el entorno es seguro, se les permite a los ciudadanos el regreso a sus actividades, de lo contrario, los responsables deben mantener evacuado el sitio.

Para emergencias de cualquier tipo se encuentra a disposición de los ciudadanos el teléfono del C4: 5371-2250.